Sobre la Autora

Maria Fox, Autora de Colecho.Com

María Fox, Autora de Colecho.Com

Bienvenida al centro de información sobre el colecho!

Yo soy María Fox. Originalmente soy de sudamérica, pero ahora estoy radicada en Estados Unidos donde vivo con mi esposo y nuestros 3 hijos (bueno, 2 en realidad pero estamos esperando el tercero así que me gusta contarle también 😉 Tengo una hija de 4 anos y un hijo de 2 anos.

Quise crear un centro de información sobre el colecho porque ha sido algo super importante en mi vida. Y me costo muchísimo saber si era bueno o no, como hacerlo, como asegurar el bienestar de mis hijos y todo lo demás que conlleva el colecho… y quiero compartir mi experiencia y toda la información que adquirí. Antes de compartir mi experiencia explico un poco mas sobre este sitio.

El propósito de Colecho.com:

La verdad que este sitio tiene varios propósitos que son:

  1. Compartir mi experiencia
    En primer lugar compartir mi experiencia con el colecho, y especialmente el proceso de investigación que me llevo a tomar mi decisión.
  2. Provocar una conversación
    Esto se trata de ser una conversación donde todas las mamas pueden compartir experiencias, recursos, consejos y apoyo. El colecho es un tema controversial, pero se que entre nosotras lograremos tomar las decisiones correctas para cada una. Por lo tanto esto es un ambiente libre y sin juicios. Cada una de nosotras tiene una situación diferente y lo que es bueno para una no lo es para otra. Esto no se trata de convertir a nadie o esforzar a nadie.
  3. Proveer información práctica
    Cuando digo que he hecho mucha investigación, digo MUCHA investigación. Los peligros del colecho siempre me asustaban, así que pase tantísimas horas leyendo los estudios académicos, pidiendo consejos, etc. Quiero hacer sencillo lo que para mi fue muy complicado.  Y en este sitio trataremos de evitar la jerga académica que no le ayuda a nadie.
  4. Ayudar a todas las mamas a tomar la mejor decisión
    Al final este es el propósito central. Quiero que cada mama tenga todo lo que necesite para tomar la mejor decisión para si misma, y después apoyarle en cada paso de su camino con su bebecito.

Mi Experiencia

Hace mas de 5 anos cuando me di cuenta que estaba embarazada, pase por todas las emociones normales de una mama primeriza: felicidad y alegría intensa por un lado, pero también ansiosidad por todo lo que no sabia por el otro lado. Tenia que aprender todo lo que conlleva ser madre primeriza: si darle a mi bebe leche materna o no, como amamantar, si usar panales de tela, y todo lo demás. Y una de ellas fue si iba a dormir con mi bebe o no. Y esta decisión sabia que era muy importante porque iba a pasar tantísimo tiempo con mi bebe en las noches, y también porque leia cosas tanto positivas como negativas. Así que me puse a leer libros, estudios académicos y todas las experiencias de otras mamas que podía encontrar.

Al final quedo claro que el colecho era lo mejor para mi y para mi bebe, y lo he practicado con mis dos hijos. Los beneficios han sido fantásticos, y la verdad en ningún momento sentí que mi bebe estaba en peligro. Pero tome todas las precauciones para practicar el colecho de forma muy segura.

Ahora quiero compartir todo contigo. Siempre puedes dejar un comentario aca en el sitio con cualquier pregunta, recomendación, duda, consejo o opinión! Lo que siempre me encanta es cuando escucho de otras mamas y como han practicado colecho de una forma diferente.